Este Momento No Te Define

 

Foto por Eddie Van W

Traducido por Roberto González Lazo directamente de Tiny Buddha

 

Las cosas y las condiciones pueden darte placer, pero no pueden darte dicha - la dicha se origina desde adentro. Eckhart Tolle

Autor: Lisa Stefany, Penn State University

Yo luché con la anorexia por cuatro años antes de ir a rehabilitación. La rehabilitación me salvó la vida, y aunque no estoy completamente recuperada, estoy en recuperación. Estoy lidiando con el problema. Estoy viviendo de nuevo.

Una de las fuentes principales de combustible para mi desorden alimenticio era mi hiper-concentración en los aspectos físicos y transitorios de la vida. 

En mi mente, sobre enfatizaba la importancia de mi cuerpo. Ponía la apariencia de mi cuerpo, y cómo me sentía acerca de él, sobre mi naturaleza verdadera subyacente. 

Trataba a los sentimientos, pensamientos y emociones cambiantes como cruciales, como asuntos de vida o muerte.

No me daba cuenta ni apreciaba mi self crucial y permanente, el cual (ahora entiendo) trasciende a los estados cambiantes del reino corporal.

Durante este tiempo, los sentimientos de la superficie tomaron un rol muy crítico tipo de villano. Se que esto suena melodramático y poco real (porque lo es), pero "sentirme inflada" literalmente se sentía como mi muerte. No podía separar mi verdadero self de los pensamientos y sentimientos pasantes. 

Una gran parte de mi recuperación y auto descubrimiento ha sido mi habilidad para separar mi identidad de las aguas residuales de la superficie que bloquean mi visión de la realidad. 

Me di cuenta de que no soy mi cuerpo - algo raro, pero bueno y que cambió mi vida. Yo soy mucho más que mi forma física.

No estoy diciendo que soy como un espíritu, flotando en la corriente de un mundo sin definir (aunque eso sería cool)

Lo que estoy diciendo es que mi self físico - mi cuerpo, mis sentimientos y pensamientos cambiantes, no me definen.

No solamente estoy sentada aquí escribiendo una entrada para un blog. No soy yo la que se comió manzanas con muchísima crema de cacahuate de desayuno en la mañana, no soy yo la que va a darle un sorbo al café negro y helado en tres segundos. 

Soy una conglomeración, una mezcla completa de cosas y pensamientos y sentimientos y acciones e ideas y emociones. Soy ahora y después, y soy más por venir. 

Soy mucho más de lo que tu ves y de como me siento ahora mismo.

Si aceptas y adoptas esta manera de pensar - este "yo me extiendo más allá de mi ahora corporal" - se hace mucho más fácil aceptarte a ti mismo. Si cometes un error, simplemente puedes borrarlo y continuar adelante. 

Quizás cometiste un error, pero el error no te cometió a ti

No estoy dejando de hacerle caso a lo que piensas y sientes en este momento. Créeme, estar presente y consciente de tus pensamientos y sentimientos es crucial para la felicidad también. 

Pero tu mundo completo se expande cuando dejas de confinarte a estos cuchicheos mentales cambiantes y pasantes. Ellos vienen y se van, y pueden ayudar a formar quien eres, pero no son lo que eres o todo lo que tienes que ofrecer. En lo más mínimo. 

Así que la próxima vez que te sientas como basura, ya sea que te sientas inflado, o avergonzado, solo recuerda, lo que sientes ahora mismo no eres tu completamente. Lo que la gente ve ahora mismo no eres tu completamente. Este momento solo te definirá y te vencerá si lo permites. 

Anterior
Anterior

Despertando a tu Mundo

Siguiente
Siguiente

7 Maneras en las que la Meditación Puede Salvar tu Vida